Reseña Histórica

La Secretaria General de la Organización de Estados Centroamericanos (ODECA), se crea con la suscripción de la Carta de la Organización llamada también Carta de San Salvador, suscrita en San Salvador el 14 de octubre de 1951, y entra en funcionamiento más o menos en septiembre u octubre de 1955 con su sede principal ubicada en la señorial mansión PIno Alto, sobre el Paseo General Escalón, San Salvador, El Salvador, Centroamérica.

La Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA), se crea con la suscripción del Protocolo de Tegucigalpa, suscrito el 13 de diciembre de 1991, y entra en funcionamiento el 1° de febrero de 1993 con su sede principal ubicada en San Salvador, El Salvador, Centroamérica.

La primera sede de la Secretaría General del SICA, estuvo en la casa de habitación del Señor Secretario General Doctor Roberto Herrera Cáceres, ubicada en la Colonia Escalón (1 de febrero de 1993).

Posteriormente fue trasladada al Paseo General Escalón No. 5353, contiguo al Club Campestre, siempre en la misma colonia Escalón (27 de octubre de 1993, Doctor Roberto Herrera Cáceres).

En la actualidad la Secretaría General del SICA, funciona en el Boulevard Orden de Malta No. 470 de la Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, desde el mes de agosto de 1998.