Reunión de Plan Trifinio

El denominado Plan Trifinio que integran Guatemala, El Salvador y Honduras celebrará hoy una reunión en la capital salvadoreña para seguir impulsando el desarrollo en los tres países centroamericanos.

El encuentro, en el que se aprobará el plan de manejo integrado del Trifinio, será inaugurado por la vicepresidenta de El Salvador, Ana Vilma Escobar.

Al evento asistirán los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), entre otros.

La región del trifinio comprende unos 7,584 kilómetros cuadrados de los tres países, que impulsan el desarrollo ecológico y la conservación de los recursos naturales en la triple frontera, así como la integración regional.

Durante la reunión, de un solo día, se darán a conocer los avances en la implementación del programa trinacional de desarrollo sostenible en la cuenca del río Lempa, el plan de manejo integrado y el proyecto para la administración integrada del área protegida trinacional del cerro de Montecristo



No hay comentarios

Añadir más