Cómo Identificar Sintomas de la Bulimia

Los trastornos alimenticios son muy peligrosos y a medida que pasa el tiempo los profesionales de la salud tratan cada vez más casos. La bulimia afecta más a las niñas que a los niños y suele dispararse en la adolescencia. Esta enfermedad demanda controles excesivos sobre el peso por lo que los que padecen esta enfermedad comienzan a usar métodos peligrosos para lograr controlar su peso, como comer en pequeñas cantidades y vomitar la comida ingerida.

Hay muchos factores que pueden despertar estos trastornos ligados a factores individuales, sociales y familiares como autoestima baja, relaciones afectivas tóxicas, sobrepeso, entre otras. Entre los sintomas de la bulimia más comunes podemos mencionar el ir al baño luego de comer, control obsesivo de calorías, no reposar luego de una comida y hacer ejercicios para quemar las calorías, cambios de carácter, pérdida de peso, interés por dietas restrictivas, prolongación del tiempo para comer, etc.

Una vez que este tipo de trastorno es identificado, lo recomendable es hablarlo con un profesional para buscar ayuda. El tratamiento puede estar basado en psicoterapia para cambiar los hábitos dañinos y en caso de no resultar, puede que se llegue a considerar una terapia con fármacos como el uso de antidepresivos para poder controlar el avance de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *